miércoles, 16 de julio de 2008

YA ESTOY EN LA MANGÁ


ATIÉNDEME, ¿CÓMO TIENES EL CUERPO? Como un caballo…

Nuestro amigo Paco, El Barriguera, con sus jícaras de vida y sabiduría, que gratuitamente nos ha dado a todos, se nos ha ido. Se nos fue, a la mangá como muchas veces nos decía, con su nikie, con el que nos abrigaba con su cariño y sabiduría. Nos has dado mucho en poco tiempo.

Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere. Elbert Hubbard

En esta frase se resume a una persona, amigo de todos, que nos ha educado desde su sencillez. Nos deja un vacio, un bistelito de nostalgia. Aceptamos tu marcha como un reto de esperanza, sabemos que te reúnes con tu mujer y nosotros nos alegramos por ti, y nos alegramos por ti por cómo te has ido y sobre todo a donde te has ido, a ese lugar donde terminaremos todos, un día u otro. No nos hemos despedido, nos has cogido desprevenidos, como si lo tuvieras sutilmente previsto. Hasta para eso eres grande, has sido siempre sencillo, una persona formal, escrupulosamente puntual, casi británico, británico si, pero con unos exquisitos tintes extremeños que te han dado esa maravillosa forma de ser. Que sepas que no te olvidaremos tan fácilmente, que te tendremos presente y recordaremos tus maravillosos chupetitos de sabiduría y experiencia que generosamente nos has regalado con tu presencia entre nosotros. Te seguiremos queriendo en tu ausencia, y le pediremos a la “La Coroná”, ¡Ole que viva la Coroná¡, esa Virgen que siempre tenias en la boca, por ti, por los maravillosos días que hemos compartido y de los que nunca nos olvidaremos. Gracias Paco, gracias por todo, cuídate y vigila por nosotros desde arriba.
Es muy difícil encontrar un buen amigo, más difícil todavía dejarlo e imposible olvidarlo.
Un abrazo de “La Pandi” , y tus amigos.
Francisco Javier Álvarez Leiva
Castilleja de la Cuesta 15 de Julio de 2008

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando las palabras salen del corazon no es preciso dar las gracias a nadie, sin embargo es inevitable agradecer el afecto, compañia, amistad....con que la "pandi" a obsequiado a Paco en los ultimos tiempos, haciendolo participe de la felicidad y juventud necesaria para vivir esta vida, a veces tan amarga. Hemos sido testigos de ello, y del gran cariño que el sentia por todos vosotros, ya que os consideraba como su familia.

Anónimo dijo...

Mi tito PACO era muy cariñoso con nosotros,tambien era un abuelo para mis primas y para nosotros.
Echaremos de menos sus bromas y
nustras reuniones familiares , que solo eran una excusa para poder estar todos juntos de PACO.